• El AUTISMO es una discapacidad compleja y permanente del desarrollo que suele producirse en la primera infancia y puede afectar a las aptitudes sociales, la comunicación, las relaciones y la autorregulación de una persona.
  • El autismo se define por un cierto conjunto de comportamientos y es una «condición de espectro» que afecta a las personas de diferentes maneras y en diversos grados.

Aunque actualmente no se conoce la causa del autismo, el diagnóstico precoz ayuda a la persona a recibir el apoyo y los servicios que necesita, lo que puede llevarle a una vida de calidad y llena de oportunidades.

Noticias más relevantes de autismo

n

Prevalencia en Autismo

  • En EEUU en el 2018, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicó su informe ADDM sobre la prevalencia del autismo.
  • En el informe se llegó a la conclusión de que la prevalencia del autismo había aumentado a 1 de cada 59, duplicando la tasa de 2004 de 1 de cada 125.
  • Como resultado, la atención sobre el autismo abrió a la nación la oportunidad de examinar cómo servir a las mujeres. personas. en el espectro del autismo y sus familias.

Aunque el autismo afecta a las personas sin importar la raza o el origen étnico, existen disparidades raciales y étnicas en el diagnóstico. Según los CDC, los informes de ADDM han notado consistentemente que más niños blancos se identifican con el TEA que niños negros o hispanos.

Antecedentes del Autismo

Estudios anteriores han demostrado que:

  • el estigma
  • la falta de acceso a los servicios de salud debido a la falta de ciudadanía
  • o a los bajos ingresos,
  • y el idioma primario distinto del inglés son barreras potenciales para identificar a los niños con TEA, particularmente entre los niños hispanos.
  • Una diferencia en la identificación de niños negros e hispanos con TEA en comparación con los niños blancos significa que estos niños pueden no recibir los servicios que necesitan para alcanzar su máximo potencial.

Informes ADDM

Este informe de ADDM reveló que las diferencias raciales y étnicas persisten en la identificación de los niños de 8 años con TEA, pero también es un indicio de que las diferencias pueden estar disminuyendo.

En la actualidad, los niños tienen 4,5 veces más probabilidades de que se les diagnostique autismo que las niñas de la misma edad.

Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que las niñas pueden no mostrar autismo de la misma manera que los niños y por lo tanto pueden no ser diagnosticadas.

habitual o no hablar en absoluto (no verbal)

Repetición en el lenguaje o el movimiento, como repetir la misma palabra o sonidos, aplaudir o cualquier movimiento repetido

 no verbal atípica, que incluye evitar el contacto visual, dar pocas expresiones faciales o ser monótono en el tono. el juego solitario o paralelo al juego asociativo o cooperativo con otros niños.

Extremadamente angustiado por los cambios, incluyendo nuevos alimentos o cambios en el programaPreferencia por el juego estructurado y predecible sobre el juego espontáneo o imaginariointerés fuerte y persistente en un tema específico, parte de un jug